
¿Cómo se hacen?
Sólo necesitás linternas con pilas, cinta adhesiva transparente y MARCADORES de colores.

Te mostramos cómo hacer y disfrutar en casa esta fabulosa propuesta, que pudimos disfrutar en varios Museos y espacios educativos del mundo y ahora las podemos hacer fácilmente…
¡Nos encantan las sombras de colores!
No todas las sombras son negras
¿Cómo se logran?
Para poder hacerlo EN CASA, colocamos cinta adhesiva transparente sobre la luz de la linterna (para protegerla) y la coloreamos con marcadores indelebles: una color ROJO, otra VERDE y por último AZUL. ¡Súper fácil!
De esa forma logramos que la luz se proyecte de colores, al apuntar las 3 linternas a un mismo punto, los colores se fundirán formando luz BLANCA, y al colocar cualquier objeto por delante descubrirán las famosas SOMBRAS DE COLORES.
Sumando luz ROJA, VERDE y AZUL (RGB) en un mismo punto. Cuando las luces de diferentes colores brillan en el mismo lugar sobre una superficie blanca, la luz que se refleja desde ese punto hacia los ojos es una mezcla aditiva porque es la suma de toda la luz.
Podemos aprender sobre la percepción del color que tenemos los humanos usando luces de colores para hacer mezclas de colores aditivos.
A este conjunto de tres colores, los llamamos primarios de luz:
ROJO – VERDE – AZUL
(RGB) CONOCIDA SIGLA EN EN INGLÉS: RED, GREEN, BLUE
Con estas tres luces puede hacer sombras de siete colores diferentes (azul, rojo, verde, negro, cian, magenta y amarillo)

